Estamos apunto de que comience el salon de la Moto en Madrid , muchos sois los que estais esperando para ver la Burgman 650 nueva .
Nuestros amigos de Suzuki Namura en Madrid han dispuesto de una unidad y muchos han sido los que han pasado por el concesionario para verla y fotografiarla.
Burgman Center ha tenido el privilegio de compartir con Ignacio Bastarreche propietario de Suzuki Namura una mañana tecnica y diferente sobre la moto.
El cambio de look sobre la moto es mas que evidente y esto ya esta reflejado en muchos reportajes y articulos en prensa e internet ,pero hasta ahora poco mas sabemos sobre esta moto.
La realidad es que Suzuki ha trabajado sobre todo en el apartado postventa , que era una de las mayores demandas de los usuarios ,por el elevado coste en horas de taller que Suzuki reflejaba en sus libros de mantenimiento.
El primer cambio queapreciamos es el tubo de escape .Ahora tiene una nueva seccion y se ha pegado mas al chasis y la amortiguacion lo que evitara los enganchones que se producian con el antiguo .
Se ha colocado un nuevo protector con forma angular y muy pegado al escape ,mejorando con ello el acceso al pasajero .Tambien con ello se evitaran los enganchones en los bolardos. Ni que decir tiene que la estetica visual es ahora mucho mejor.
La sonda landa tiene una nueva ubicacion mas adelantada y protegida ,pero su mayor ventaja es que el conector esta justo al lado y ya no sera necesario desmontar media moto cuando queramos retirar el escape ,y aunque sabemos que muchos retuercen el cable para sacarla ,tambien sabemos que a muchos no les funciona despues.
La pinza de freno del tren posterior tiene una nueva ubicacion y aunque este cambio ya se podia ver en los modelos K0 en adelante se ha mejorado el trazado de los latiguillos para el manejo de la pinza en las tareas de mantenimiento .
La quilla derecha es quiza el punto que mas veces se desmontaba en las tareas de mantenimiento su anclaje era por grapas plasticas y en muchisimas ocasiones estas se partian o bien en algunos talleres no ponian las inferiores , ahora esta quilla se ha recortado en su forma y el anclaje se realiza con tornilleria .
Otra de las zonas afectadas en la nueva version es el tunel central que pierde su gran tapa para dar acceso a tapas menores que nos permiten el cambio de aceite facil y el acceso a la inyeccion por separado ,esto mejora notablemente porque todos sabemos que con el tiempo la cubierta del tunel queda deformada.
Nueva ubicacion del freno de mano , Discutible desde nuestro punto de vista ,creemos que pierde comodidad para el usuario , pero desde el punto de vista tecnico el recorrido del cable es mucho menor y por lo tanto tiene menos posibilidades de bloquearse y ensuciarse la camisa como sucedia en algunas unidades llegando a griparse.
Otra de las piezas en las que mas dinero gastaban los usuarios eran en la tapa de fusibles que se perdia con demasiada facilidad, ahora el nuevo diseño de la guantera y el contra escudo ha solucionado este aspecto asi como tambien mejora el acceso para sacar la tapa de acceso al filtro de aire.
POR FIN ,POR FIN , Suzuki ha colocado todos los fusibles que existian bajo el frontal en un lugar accesible y como para el usuario evitando con esto la vistita al taller para cambiar por ejemplo el fusible de los retrovisores y es que aunque hay mucho manitas no todo el mundo es capaz de quitar el frontal o la cubierta bajo el manillar para acceder a la ubicacion de los actuales.
Tapa de gasolina , !!esto ya es otra cosa!! la bisagra de apertura es algo robusto y preparado para abrir innumerable numero de veces ,adios a la grapita de fleje y a los apaños para los anclajes.
Espejos y luces de posicion . los primeros han modificado sus dimensiones y ahora tenemos acceso a desmontarlos , las luces de posicion son una mejora estetica que algun usuario del anterior modelo ya habia adoptado colocando unas de los coches BMW en sus costados .
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