Modificacion polea Burgman


La modificación la puede realizar cualquiera que tenga los medios adecuados y unos conocimientos de herramientas de taller , el valor de este trabajo está en el tiempo dedicado hasta llegar a esta conclusión .
Quede aquí para todo aquel que quiera realizarla .
Con soldadura TIG recargamos el contorno del agujero dejándolo cerrado por debajo de la medida original , la finalidad de esta operación es eliminar las aristas de la ranura central de modo que las dos marcas típicas que aparecen en los tornillos y que son el origen de todos los males no vuelvan a producirse




Sacamos la pieza de la polea ,separamos el anillo de chapa y limpiamos las piezas con desengrasante






Desmontamos el rodamiento de la pieza sobre la que se realizaran todas las modificaciones



 Este es el resultado del trabajo de soldadura ,en el material de aportación se ha utilizado una aleación para mejorar la dureza original



Respetando la ubicación original del tornillo ,ahora fresaremos de nuevo la canal a un diámetro de 8 mm y con una longitud de 9.8mm ,es decir no será un agujero cilíndrico es un taladro rasgado que después nos permitirá el ajuste de montaje


el resultado es este después de salir de la fresadora no se aprecia muy bien la longitud del agujero


ahora colocamos la pieza en el torno y cilindramos el sobrante exterior de soldadura 



La pieza está terminada




Montamos la chapa de protección que también hemos modificado ,metemos el rodamiento y el conjunto está listo para ser montado en la polea.

1 comentario:

  1. He estado observando el proceso y tengo una duda,¿hay que sustituir el tornillo original por otro adaptado a esta modificación?

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