La modificación la puede realizar cualquiera que tenga los medios adecuados y unos conocimientos de herramientas de taller , el valor de este trabajo está en el tiempo dedicado hasta llegar a esta conclusión .
Quede aquí para todo aquel que quiera realizarla .
Con soldadura TIG recargamos el contorno del agujero dejándolo
cerrado por debajo de la medida original , la finalidad de esta operación es
eliminar las aristas de la ranura central de modo que las dos marcas típicas
que aparecen en los tornillos y que son el origen de todos los males no vuelvan
a producirse
Desmontamos
el rodamiento de la pieza sobre la que se realizaran todas las modificaciones
Este
es el resultado del trabajo de soldadura ,en el material de aportación se ha
utilizado una aleación para mejorar la dureza original
Respetando
la ubicación original del tornillo ,ahora fresaremos de nuevo la canal a un diámetro
de 8 mm y con una longitud de 9.8mm ,es decir no será un agujero cilíndrico es
un taladro rasgado que después nos permitirá el ajuste de montaje
el
resultado es este después de salir de la fresadora no se aprecia muy bien la
longitud del agujero
ahora
colocamos la pieza en el torno y cilindramos el sobrante exterior de soldadura
La pieza
está terminada
Montamos la
chapa de protección que también hemos modificado ,metemos el rodamiento y el
conjunto está listo para ser montado en la polea.
He estado observando el proceso y tengo una duda,¿hay que sustituir el tornillo original por otro adaptado a esta modificación?
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