Vamos a ver el paso a paso de como montar este equipo de comunicaciones en nuestras burgman.
Decir que es una guia que cada uno puede adaptar a sus necesidades, colocar en otras posiciones si lo ve más conveniente o cablear por otras zonas.
en estas
tres fotos se muestran las partes que desmontaremos ,tablero superior, frontal
del radiador ,lateral inferior derecho ,cuarto trasero derecho, para quitar
este es necesario desmontar la trasera de la moto
ordenamos estos cachivaches que llevan los autocom
abrimos el tablero
Empezamos agujereando la guantera interior en la parte alta para pasar todos los cables
Montamos la toma del mechero y el conector del
piloto ambos llevan tapa protectora
abrimos el autocom y desconectamos los cables
de las tomas del piloto, pasajero y ptt
pasamos todos los cables por el agujero que
hemos practicado en la guantera
conectamos nuevamente los cables y cerramos la centralita
ahora pasamos el cable de alimentación y los cables para el sonido (un MP3) y el cable para conectar el GPS conectamos estos cables en la centralita
También conectamos el modulo bluetooth.
ahora con velcro adhesivo fijamos el modulo a
la parte superior de la guantera para perder el menor espacio posible, recuerda que mas adelante debemos usarlo para poder vincularlo al telefono.
Llevamos
las puntas de los cables del Mp3 y el GPS al lugar que hemos elegido en el
manillar para ubicarlos
bajamos los cables por el centro del manillar
los pasamos por el eje de giro del manillar y
por detrás del tablero de control
peinamos
los cables en la caja
los dos
porta conectores que vienen en los accesorios los colocamos uno en el lateral
derecho foto y otro en el lateral izquierdo (las dos siguientes fotos)
y ahora nos ponemos con el PTT:
Como veis lo cortamos por el
soporte que lleva para que su acople a nuestra burgman sea el idoneo.
pegamos dos trozos de velcro mounrru para exterior
en el ptt.
colocamos el Ptt en la pina izquierda (por si
tenía pocos botones).
Atencion: Para. los modelos executive con el control de puños calefactables en ese lugar podemos acoplarlo en el lateral de su caja, incluso darle mayor sujección con una brida.
se peina
el cable del Ptt
colocamos la toma para el cable del Walkie
cortamos el cable de la toma de mechero a la medida
deseada y colocamos los terminales
preparamos
los cables de alimentación del mechero y la centralita autocom con un fusible
que ubicamos en la caja derecha junto a la guantera
conectamos
la alimentación en las conexiones del mechero de la guantera ( aquí yo soy
partidario de anular el mechero interior ,pero en este caso utilice faston
dobles )
conectamos
el cable que llegara al Walkie por el agujero de la guantera izqda.
quitamos la
tapa del radiador para poder pasar el cable que ira a la toma de casco del
pasajero, acordaros de montar la tapa después de pasar el cable, no hay foto
del montaje
Fabricamos
un cable conector din de 7 pines por dos metros y medio de largo (no existe un
cable comercial fabricado de esta longitud apantallado) Es posible que encontreis alguna tienda de electronica que os lo fabrique.
quitamos el lateral inferior derecho
conectamos
el cable y lo bajamos por el lado derecho del panel frontal
ya tenemos la parte delantera terminada y
lista para cerrar
conectamos los terminales del mechero, la toma del casco del piloto y el cable para el Walkie
así queda el panel superior y el manillar con los cables en este caso el GPS se colocara con una bolsa givi en el centro del manillar
ahora desarmamos la parte trasera y el lateral
derecho de la moto. (cuidado no rayar plásticos y pegatinas) ;)
pasamos
el cable alargador por la parte inferior acompañando los tubos del chasis
subimos junto a los cables del sensor del CVT
soltamos la plataforma del pasajero
sacamos
la entrada de aire del filtro CVT y subimos acompañando al chasis con el cable
hacemos
el agujero en el lugar elegido para poner la toma de casco del pasajero, para
aquellos que utilizáis alforjas el agujero ira por detrás del asidero.
Otra opción es dejarlo suelto bajo el asiento, junto a las herramientas con longitud sufiente para sacarlo cuando lo pensemos usar.
montar toma del pasajero
conectamos
la toma al alargador, la conexión se deja junto a la instalación eléctrica
trasera de las luces por si fuera necesario acceder a ella para mantenimiento
montamos
el lateral y la parte trasera
Estupendo trabajo!
ResponderEliminarTienes información acerca del modelo de AUTOCOM empleado, y los extras escogidos?