Reparación motor burgman 400 gripado


Este trabajo se inicia porque la moto no arranca 


Desmontar motor de una burgman 400 anterior a 2007 o chasis antiguo:

 

Al comprobar la compresión vemos que es cero patatero con lo cual los segmentos deben estar en mal estado
Al abrir el cilindro comprobamos que el cilindro ha gripado aunque no ha quedado agarrado y hemos podido sacar el pistón de la camisa 
En primer lugar debemos sacar todos los plásticos de la parte trasera





Una vez retirados los plásticos hay que retirar los líquidos de la moto, aceite y anticongelante


También quitaremos la caja del filtro de aire y desconectaremos el cuerpo de inyección, en este caso o el carburador en caso de ser un modelo más antiguo


Retiramos ahora el termostato de temperatura y la línea de refrigeración que viene del radiador


Ya tenemos todo desmontado,


Ahora sacaremos el motor de la moto soltando lo silemblock que la unen al chasis


Ya tenemos el motor listo para trabajar en el.

AQUÍ CORTAMOS LA SECUENCIA DEL TUTOTRIAL PARA CONTAR EL PROCEDIMIENTO DE MONTAJE PORQUE LAS PIEZAS ESTAN LIMPIAS, PERO LA SECUENCIA DE DESMONTAJE SERIA INVERTIR EL PROCESO.



Sobre el banco la mayoría de las piezas del motor ,generador,bendix ,cilindro ,culata ,filtro aire….



Con la carcasa principal limpia montamos la rueda que nos servirá de soporte y comenzamos el montaje 



Tomamos la otra mitad del motor e introducimos el filtro malla del aceite (lo que se ve junto al papel y que parece un estropajo metálico)


Estos son los elementos principales del motor, cigüeñal, biela rodamientos y volante de compensación 


Colocamos estos elementos sobre la carcasa secundaria siempre conviene ir ayudándonos de aceite para que los alojamientos queden engrasados y nos faciliten el montaje 



Colocamos la carcasa secundaria y montamos los tornillos que unen las dos mitades, es importante ayudarnos del libro de taller para ir teniendo a mano los pares de apriete de los tornillos y distintas elementos.



Ahora montamos los piñones Del arranque, los del volante de compensación, la bomba de aceite y las cadenas de distribución y bomba de aceite, hay que tener la precaución de colocar los piñones en las marcas de montaje. En la foto de la derecha colocamos el piñón del bendix de arranque 



Montamos el plato magnético con su chaveta y su tuerca y la junta (en la foto se ve la vieja)


Colocamos la tapa que en su interior lleva las bobinas del generador de corriente 



Montamos pistón segmentos y junta cilindro, tener encuentra la marca del pistón y situarla en el lado escape



Si montamos solos tener dos guías nos facilitara la labor de montaje del cilindro, introducimos el pistón en el cilindro, recordar que hay que contrapear los segmentos, y colocar las tuercas de fijación de la base del cilindro 



La junta de culata está compuesta de tres capas por eso debe cambiarse cada vez que se levante la culata



Colocamos la culata y los tornillos que la fijan


Como en el caso de los tornillos de motor aquí también tenemos que utilizar la dinamométrica para apretar los tornillos y lo hacemos en dos pasos, aproximación y apriete final 



En este paso tenemos que girar el motor desde el eje del cigüeñal para llevar el cilindro al punto muerto superior y enfrentar las marcas del plato magnético con la carcasa .después poner la chaveta circular que posicionara el árbol de levas



Colocamos el árbol de levas, la cadena de distribución y el tensor.



Debemos poner la cadena de distribución, en su posición iremos saltando eslabones y cuando tengamos las marcas alineadas colocaremos los tornillos y pondremos las chapas de fijación .Una vez realizada esta operación, realizaremos un reglaje de válvulas para tener el motor totalmente ajustado.



Tenemos el sistema pair ,que es el sistema para recuperar aire caliente en la inyección 



Para terminar el motor, colocamos la bomba de agua y el motor de arranque 


Limpiamos las zapatas del embrague antes de volver a colocarlo en su sitio.



Instalamos los elementos de la transmisión y colocamos la carcasa.


Con esta foto damos por terminado el montaje del motor, es la misma foto del comienzo del tutorial ahora ya solo queda acoplarlo a la moto.

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