Montaje de un CVT con la polea modificada

Hoy os traemos el paso a paso para volver a montar el cvt ya modificado.


Este es el despiece completo 



Estas son las piezas que corresponden a la polea primaria .Son las piezas que se modifican para evitar la avería del tornillo






Las flechas indican las modificaciones realizadas con respecto a la pieza original 



Esta es la polea primaria sin la pieza modificada 


 

Aquí se muestra la polea antes y después de ensamblar las dos partes 



Esta es la carcasa donde alojaremos las polea, las flechas nos indican que antes hemos de colocar la junta torica y la arandela de suplemento que debe ir calculada siguiendo las indicaciones del manual de taller



Para facilitar la operación de montaje marcaremos la polea y la carcasa 




Introducimos la polea en la carcasa y colocamos el tornillo de fijación 




Girando la corona dentada de la polea tenemos que abrirla hasta que esta haga tope en la carcasa 



Con alcohol debemos dejar la superficie de ambas poleas bien limpias y sin ningún residuo de grasa 



Colocamos la correa en su posición según la marca y la introducimos en la polea primaria que permanece en máxima apertura 



Ayudándonos de un mazo de plástico colocaremos la polea secundaria 



Una vez colocadas ambas poleas, la secundaria que es la que tiene el muelle debe quedar por debajo de la primaria como nos indica la flecha 




Introducimos ahora los piñones que accionan el cambio 



Si se han calculado bien los suplementos de la polea primaria los piñones del cambio no deben tocar la cara exterior de la polea cuando está este en máxima apertura 



Daremos sellador en el contorno de la carcasa 



En la otra carcasa montamos los rodamientos y retenes 



Cerramos el CVT colocando todos los tornillos 




Una vez cerrado el CVT colocaremos el piñón del embrague en la polea secundaria y fijaremos la tuerca con pegamento de montaje 



Imprescindible limpiar el filtro de entrada de aire, 
es el gran olvidado en las revisiones de mantenimiento


  
Colocamos dicho filtro su carcasa y el motor que acciona los piñones del cambio y el CVT está listo para ser montado en nuestra burgman.

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